16/09/2016

Marketing Digital

El mundo digital impulsa a las empresas a promover sus productos y servicios por canales digitales. Lo que antes era un servicio que dependía de una toma de decisión gerencial, hoy en día se ha convertido en una estructura y actividad clave para los negocios que tengan como meta aumentar la rentabilidad y visibilidad en la web. Justamente de esto trata el MARKETING DIGITAL.

Las empresas requieren de estrategias para impulsar los productos y servicios por medios digitales. La publicidad tradicional se encuentra limitada, cada vez más es más costoso para las empresas destinar presupuestos para publicidad impresa o delimitada a un espacio geográfico, lo que ha llevado prácticamente a la obsolescencia a los medios offline.

En la actualidad la diversidad de medios y aplicaciones disponibles en la web, han dado paso a un nuevo enfoque primordialmente por el auge e impulso de las redes sociales, lo que ha originado que cada organización requiera de una estrategia específica para su modelo de negocio.

Estos cambios obedecen a que la evolución de la web ha sido acelerada y por ende, ha transformado a la empresa. Una reseña muy breve nos refleja estos cambios:

 


En la Web 1.0 el usuario sólo consumía y consultaba información de interés. Además dependía de lo que deseara publicar el WEBMASTER en la página web. Así se mantenía la información durante algún tiempo, salvo que el responsable del sitio web decidiera hacer algún cambio en el contenido.


Mientras que en la Web 2.0 se dinamizó la acción de los usuarios porque se le dio valor a las conversaciones por medios digitales, por el profundo actuar de las redes sociales. Esto sentó las bases, para que bajo esta premisa, el enfoque se centrara en compartir información de manera permanente mediante mensajes, videos y gráficos entre usuarios de diferentes partes del mundo, elevando la  participación y la colaboración entre todos los actores participantes.


Posteriormente, como resultado de la colaboración entre usuarios surgió la web 3.0  con la finalidad de contar con servicios en la nube que permitan al usuario conectarse desde su dispositivo móvil sin necesidad de complejos sistemas operativos o equipos sofisticados.


 

Como pudiste notar, la transformación digital es inminente lo que hace fundamental una buena estrategia de MARKETING DIGITAL, para que los usuarios generen conversaciones con tu marca e impulsen tu posicionamiento estratégico en la web. En CONGECA te asesoramos en:

 

  • Generación de un Plan de Marketing Digital adaptado al modelo de negocio de tu organización.
  • Gestión de Redes Sociales que incluye servicio de diseño gráfico, redacción de post, programación de publicaciones y analítica en medios sociales.
  • Diseño de páginas web interactivas y autoadministrables adaptadas a las necesidades de los clientes (incluye posicionamiento SEO, SEM e integración de redes sociales.
  • Planes de Email Marketing
  • Desarrollo de Tiendas Virtuales para la promoción y venta de servicios por canales digitales.
  • Servicio de Email Marketing con la administración de bases de datos propias de los clientes, publicación de campañas publicitarias y medición de la efectividad del servicio.
  • Diseño de videos para canales digitales.
  • Cursos on line para formar tu equipo de trabajo en Marketing Digital

CONTÁCTANOS