16/09/2016

Educación

La sociedad actual interactúa permanentemente con la paradoja del tiempo y la información. El primer aspecto, es concerniente a la escasa disponibilidad de tiempo que poseen las personas para organizar su agenda laboral, personal y académica, incluyendo las dificultades de traslado que cada día se incrementan, producto del crecimiento de las ciudades.

Por otro lado, el aumento gradual del costo de los servicios educativos es otro factor que limita un mejoramiento profesional continuo que como resultado contribuya a elevar los niveles de vida de la población. Con respecto a la información, la saturación de medios digitales que promueven diversidad de servicios de formación on line, carentes de estándares acordes a una gestión educativa de excelencia, está conllevando a cursar estudios de manera informal sin el debido aval académico.

Considerando los aspectos indicados, CONGECA cuenta con la Plataforma de Aprendizaje Virtual  Campusclass como opción extendida para que te sigas formando de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo y lugar donde te encuentres. Nuestra plataforma de formación gracias, a las bondades de las tecnologías de información y comunicación, es una opción ajustada a las necesidades de los usuarios finales (docentes-estudiantes), que garantiza una comunicación fluida centrada en un modelo pedagógico integrador que suaviza la distinción entre contenido y apoyo de un tutor.

La interactividad, cooperación, comunicación en línea y las tareas colectivas son el centro del modelo. Los contenidos, se caracterizan por su flexibilidad y  están determinados por la actividad individual y grupal. Se utilizan los canales multimedia sin requerir la actividad presencial. El enfoque teórico se sustenta en el Aprendizaje Autodirigido, porque el participante puede planificar, desarrollar y regular sus propios procesos de aprendizaje orientados a la consecución del objetivo utilizando los recursos más adecuados que tenga a su alcance. Hemos diseñado un portafolio de opciones completamente para ser dirigidas desde la virtualidad:

  • Diseñamos cursos personalizados adaptados a las necesidades de la empresa, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los participantes.
  • Proyectos Elearning
  • Diseños Instruccionales
  • Configuración e Implementación de Plataformas de Educación

 

CONTÁCTANOS